Un usuario de la residencia DomusVi de Alcalá de Guadaíra que se encontraba hospitalizado ha fallecido, según ha informado la residencia a las autoridades municipales. Con este ya son nueve las personas residentes que han muerto tras contagiarse de COVID-19 en este centro, según recoge el medio local La Voz de Alcalá.

Además, el número de contagios entre usuarios y profesionales ronda el centenar, según datos de DomusVi. No obstante, el informe de residencias de la Junta de Andalucía contabiliza 67 casos confirmados y solo se han notificado tres fallecimientos. Fuentes de la Consejería de Salud y Familia aclaran que los casos positivos y los fallecidos se van actualizando tras las comprobaciones del equipo de epidemiología.

Según los datos de 27 de octubre, el coronavirus sigue afectando de lleno a Alcalá de Guadaíra en la segunda ola. La tasa de contagios ha aumentado un total de 4 puntos, llegando a los 373,3.

En los últimos 14 días se han diagnosticado 281 casos activos y 148 en la última semana. En total han sido 963 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Por otra parte se registran 6 nuevos curados y ya son 271. También crece el número de fallecidos con 1 deceso, alcanzado ya la cifra de 11 muertos por coronavirus en Alcalá