José Manuel Palomo ha denunciado que su hijo, Álvaro, que sufre una enfermedad que le dificulta la movilidad, no podrá empezar el curso con normalidad debido a que los accesos al CEIP Manuel Alonso, de Alcalá de Guadaíra, no se encuentran acondicionados para ello. No obstante, Álvaro cursa la etapa de Infantil cuyas clases se han visto suspendidas por el contacto de un docente con un positivo.

Un colegio de Alcalá suspende las clases de Infantil por el contacto de un docente con un positivo

El pasado 28 de agosto, el AMPA del CEIP Manuel Alonso, manifestaba que no se habían cumplido las obras que el delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, se había comprometido a realizar este verano. Una de las peticiones urgentes que hicieron desde el AMPA en junio y julio a la Delegación de Educación de Alcalá fue la adaptación de las rampas de acceso del patio de infantil y del patio de arriba.

La adaptación de las rampas de acceso eran una medida de urgencia, ya que este curso se incorpora al CEIP Manuel Alonso, Álvaro, un alumno que sufre una enfermedad que le dificulta la movilidad y necesita tener los accesos preparados para todas las instalaciones.

Álvaro tiene tres años y su enfermedad muscular le impide andar, comer o respirar ciertas horas con libertad. Según relata José Manuel, hace once meses mandaron el primer escrito para eliminar barreras arquitectónicas del centro, sin éxito. Además, el padre denuncia que no han contratado a un monitor a tiempo completo que esté en el centro para lo que Álvaro necesite.

«La lucha no acaba con buscar una línea de investigación, con hacer terapias siete días a la semana y gastar más de 700 euros todos los meses en ellas, con dejar boquiabiertos a sus médicos tres años después», sino que «su lucha y la nuestra continúa ahora en educación», lamentan.

«Mañana todos sus compis irán al Colegio, el verá como su fila se hace al llevar a su hermana al colegio pero no puede entrar y tendremos que esperar a que la administración de una solución» afirma.