Mantienen que han dejado un plazo de 15 días tras su última acción reivindicativa.

Los comerciantes del centro de Alcalá de Guadaíra han denunciado hoy que, 15 días después de la concentración en el Ayuntamiento, “seguimos sin tener noticia alguna sobre las peticiones urgentes que le reclamamos para que los peatones puedan acceder a nuestros comercios del centro y competir al igual que otros centros comerciales, que tienen accesos directos y paradas de autobús y de taxi en la misma puerta”.

De esta forma, el colectivo, según expresa en nota de prensa, denuncia que el alcalde se mantiene en su negativa a la parada del autobús en la plazuela “con el consiguiente perjuicio para los usuarios, vecinos y comercios”; a la parada de taxis en la plazuela en su antigua ubicación, “como lo tienen en la Plaza del Duque, que también es peatonal”; a facilitar la entrada al centro cambiando de sentido la calle Juez Pérez Díaz y calle Alcalá y Ortiz; a la llegada de los servicios públicos al mercado de abastos; al comercio “de calidad”; a la creación de aparcamientos; a la creación de puestos de trabajo en el comercio; a la “prosperidad del comercio”; y a la zona azul “consensuada con los vecinos”.

De esta forma, los comerciantes aseguran sentirse “indignados, desprotegidos y despreciados por quien debería apoyarlos en todo, para que juntos formaran una ciudad más atractiva y dinámica”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...