La rehabilitación del singular edificio, situado en la famosa Plaza del Duque de Alcalá de Guadaíra, se englobaría en el Programa de Intervención en el Patrimonio Público de Interés Arquitectónico de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Este Plan se une a los otros activos en la ciudad, como son el Plan Urban o el Plan Almena

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a solicitar a la Junta de Andalucía la financiación de la restauración de la Casa del Pósito, en la Plaza del Duque. Para dicha restauración se estiman unos 590.000 euros. Según ha declarado Rafael Chacón, “se trata de mantener y conservar este singular edificio en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público pertinentes”.

Este proyecto, que se encuadra dentro del Programa de Intervención en el Patrimonio Público de Interés Arquitectónico, depende de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y tiene por objeto la rehabilitación de edificios del patrimonio público de interés arquitectónico destinados, en el pasado, a usos de cillas, tercias y pósitos, para su recuperación y uso como sede de organismos públicos o para equipamiento.

La Casa del Pósito se encuentra en la Plaza del Duque, sobre una parcela de 780 metros cuadrados que alberga en la actualidad en la planta baja el depósito documental del archivo municipal, la oficina de atención al público del servicio local de autobuses, y la sede de la Cruz Roja, disponiéndose en la planta alta la emisora municipal Radio Guadaíra.

Este Plan se une a los otros activos en la ciudad, como son el Plan Urban, centrado en el casco urbano, el Plan Almena, concerniente al Castillo de la ciudad, o las actuaciones de restauración aparejadas al Plan Riberas del Guadaíra con intervenciones en torno al río con los molinos, o la recuperación de La Harinera.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...