El Partido Popular de Alcalá insiste en que muchos jóvenes prefieren irse a estudiar a otras localidades.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy las deficiencias en cuanto a climatización de las salas de estudio de la nueva biblioteca pública Editor José Manuel Lara, algo que las hace “un lugar impracticable”, insiste.

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, la formación recuerda que el edificio “acaba de cumplir recientemente un año desde su inauguración y ya tiene notables deficiencias, como es el caso de sus instalaciones de aire acondicionado y calefacción. De hecho”, añade, “en el caso de esta última, ha tenido problemas desde la apertura del edificio”.

“En este mismo sentido, las tomas de electricidad en estas mismas salas de estudio dejan de funcionar de vez en cuando, lo que provoca la imposibilidad del uso de ordenadores portátiles, o como es el caso más grave, el uso de pequeños calefactores que los propios estudiantes deben traer en invierno por la carencia de calefacción”.

“Debido a que la instalación de aire acondicionado ha dejado de funcionar totalmente en estas salas de estudio, sumado a que sus ventanas carecen de cortinas y la orientación de las mismas al sol de poniente provocan temperaturas en el interior de más de 37º, los estudiantes están prefiriendo desplazarse a las bibliotecas de otras localidades para la preparación de sus exámenes finales. Por eso, los responsables del ejecutivo deben intervenir inmediatamente antes de que finalicen los exámenes”, dice la portavoz popular María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Por todo ello, los responsables del Partido Popular solicitarán al equipo de Gobierno “la inmediata solución de estas deficiencias y, en el mismo sentido de subsanar carencias en el edificio y satisfacer algunas de las demandas planteadas por los estudiantes, se solicitará la instalación, al menos, de fuentes de agua, ya que tampoco hay”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...