El Sindicato Profesional asegura que los agentes carecen de equipos de transmisión y uniformes suficientes.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha asegurado hoy que ha recibido un comunicado del Sindicato Profesional de La Policía Municipal en el que detallan las carencias que sufren actualmente los agentes locales en Alcalá de Guadaíra que “tras no recibir respuesta alguna por los responsables del equipo de gobierno a sus reclamaciones, han optado por trasladar al PP sus reivindicaciones”.

“Actualmente, el cuerpo de la Policía Local cuenta con unos equipos de transmisión insuficientes a todas luces, ya que sólo son nueve unidades y, según afirman los representantes de la Policía, la mayoría de ellos no funciona bien, cuando el número de agentes en el municipio es de más de 86”, apuntan los populares en nota de prensa.

El Partido Popular, que tuvo conocimiento de este problema hace unos meses, “se preocupó en el mes de febrero sobre las carencias de la Policía y cuestionó al gobierno local en la comisión de control, en la que los responsables del área de Gobernación optaron por no contestar”.

“Esta situación, como han advertido desde la Policía, puede provocar situaciones de riesgo, tanto para los propios agentes que se pueden encontrar en situaciones complicadas sin estar comunicados, como para la propia ciudadanía, ya que en eventos populares, como pueda ser la feria, es esencial la plena comunicación entre los agentes de seguridad ciudadana. Son inversiones mínimas y necesarias, no entiendo a qué juegan nuestros gobernantes”, dice la portavoz Popular María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Por otro lado, el sindicato de la Policía ha señalado la falta de suministro en la uniformidad. “De hecho, actualmente se dan casos que rayan con el ridículo para este Ayuntamiento según criterio del Partido Popular, ya que entre los propios agentes deben de prestarse la ropa unos a otros para poder dar una mínima presencia en las calles”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...