La Plataforma ‘Salvemos el Guadaíra’ congregó a cientos de alcalareños en la noche del viernes para reivindicar el valor histórico-artístico del molino de la localidad con una excepcional exposición de pintura de artistas locales. La plataforma denuncia que la Comisión de Seguimiento en torno al río no se reúne desde hace 20 meses.

Sevilla Actualidad. Cientos de visitantes, según la organización, se dieron cita en la noche del viernes en la presentación de la exposición de pintura organizada por la Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ en las inmediaciones del molino de La Tapada de Alcalá de Guadaíra. El acto, que contó con la participación de numerosos pintores de la localidad, permitió a los asistentes visionar una treintena de cuadros con temas ligados al río y de diferentes estilos y tamaños.

Asimismo, también se proyectó en el interior del molino un montaje audiovisual preparado por los propios miembros de la Plataforma, que dispusieron una barra de bar en el exterior para tapear entrada la noche en la ribera.

Sin embargo, para la organización no todo fue positivo. Según han explicado en un comunicado, el concejal-delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento alcalareño dio órdenes de retirar horas antes de la celebración del acto los elementos de iluminación que, según la plataforma, se habían solicitado y obtenido.

Puesta en valor del molino

Con esta actividad, ‘Salvemos el Guadaíra’ quiso reivindicar la puesta en valor el citado molino, uno de los que salpican el tramo urbano del Guadaíra, mostrar la belleza artística que ha generado y continúa generando el río a lo largo de sus riberas y denunciar nuevamente el incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra por parte de todas las Administraciones.

Según recordó la Plataforma, la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado no se reúne en los últimos 20 meses y, aunque desde la Consejería de Medio Ambiente y la Agencia Andaluza del Agua se pregona que está casi todo terminado, para ‘Salvemos el Guadaíra’ la realidad dista mucho de ser así tanto en lo que se refiere al Guadaíra Blanco como al Guadaíra Verde.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...