cartel-viaje-fantastico-africa

Todo el dinero logrado con la representación de su obra se destinará a reinsertar niños excluidos de Togo y Benín.

La Plataforma de Voluntariado de Los Alcores acaba de recibir el ingreso obtenido por la obra de teatro ‘Viaje Fantástico a África’, una muestra benéfica que se celebró el pasado 15 de enero en el Auditorio Riberas del Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra.

El rotundo éxito de asistencia ha permitido una recaudación de 4.000 euros que serán destinados de forma íntegra a los proyectos que el programa Escolares Sin Fronteras, de la Red de Voluntariado, mantiene en África.

El importe obtenido con la obra teatral ‘Viaje Fantástico a África’ tiene un fin exclusivamente solidario: se utilizará para la mejora de las condiciones de vida de maestros y niños en las escuelas de las aldeas togolesas de Kpandeda, Limgao, Lama-Tchandè, Kotokota, Kpanbanzipiou y Siouda. Del mismo modo, servirán para cubrir las necesidades de  los Centros de acogida para niños de la calle y niñas en riesgo de Kara (Togo) y de Materi (Benín).

Esta ayuda será enviada por la Plataforma de Voluntariado de Los Alcores a la ONGD Association Don Bosco de Kara y a la Comunidad de Teatinas de Materí, dos de las entidades que desde hace años colaboran con la Red Comarcal de Voluntariado y trabajan sobre el terreno en algunas de las regiones más empobrecidas del África Subsahariana -Togo y Benín- atendiendo situaciones con menores en riesgo, en muchos casos, niñas y niños excluidos por problemas familiares y socioculturales de la región. Esta ayuda permitirá, por tanto, atender a más niños en mejores condiciones.

La Plataforma de Voluntariado de Los Alcores valora muy positivamente el resultado de esta actividad en la que se han implicado decenas de entidades públicas y privadas. Supone la constatación de un trabajo coordinado y en red, una de las herramientas que tiene el voluntariado para conseguir sus fines solidarios.

La Red de Voluntariado Comarcal anima a toda la ciudadanía a seguir impulsando proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo -como el de Escolares Sin Fronteras- y hace un llamamiento público para apoyar, sobre todo en momentos de crisis, a las entidades que practican voluntariado e intentan paliar la situación de pobreza, marginalidad y exclusión en la que se encuentran millones de personas en todo el mundo.

Alcalá, voluntaria y solidaria

La Red Comarcal de Voluntariado agradece públicamente la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía alcalareña con el programa Escolares Sin Fronteras y, en concreto, la calurosa acogida que recibió la obra ‘Viaje Fantástico a África’. Gracias a la solidaridad y al buen hacer de todo el público, se consiguió un lleno absoluto que ha permitido conseguir esta ayuda.

La Plataforma de Voluntariado Comarcal agradece especialmente la labor del grupo de teatro ‘Amigos de la tierra’,  que realizaron desinteresadamente una obra teatral de tres horas de duración, cuya dirección recayó en Manuel Jaén, director del CEIP Hermelinda Núñez de Alcalá de Guadaíra.

La Red comarcal de Voluntariado agradece también al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Fundación Alcalá Innova las infraestructuras cedidas para tal fin, así como a todas las entidades que han colaborado en la organización de la obra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...