Esteban Sánchez, un vecino de Alcalá y docente en un centro educativo del Aljarafe, es uno de los casos positivos por covid-19 confirmados en la ciudad, según ha adelantado La Voz de Alcalá.

El profesor, natural de Cáceres, ha confirmado a La Voz de Alcalá, que dio positivo en la prueba del coronavirus hace dos semanas y que tuvo que mentir para que se la realizaran. En este sentido, Esteban Sánchez, asegura que lo hizo «por responsabilidad» y porque en aquel momento «aún no se ha habían anunciado el cierre de los centros educativos». En Salud Responde, según el testimonio del docente, le dijeron en un primer momento que no le hacían la prueba, ya que «no había estado en contacto con ninguna persona contagiada ni había visitado zonas de riesgo». «Esto es una irresponsabilidad», lamenta.

En el Hospital de Valme dijo que había estado en Madrid. «Consideré que mentir fue responsable para poder evitar otros casos». En el centro hospitalario lo mandaron para casa y un equipo médico acudió a su domicilio a recoger muestras para el análisis. Posteriormente, recibió una llamada de Salud Responde confirmando el contagio por coronavirus.

Esteban Sánchez es un hombre de 35 años y sin patologías previas. Ha registrado durante once días fiebres de hasta 38,5 grados y tos. En los últimos días la fiebre ha remitido y está a la espera de que le realicen un nuevo test para confirmar la curación. Durante todo este tiempo ha estado viviendo con su mujer en casa, pero aislado de ella, tomando paracetamol y agua. Una enfermera lo ha estado asistiendo telefónicamente a diario.

Así, este profesor residente en Alcalá ha dado el paso de contar su caso para que la gente se conciencie de que el virus «está en la calle». Él no sabe dónde se contagió y asegura que solo iba de casa al trabajo y del trabajo a casa, parando en alguna ocasión en el supermercado para hacer la compra. «Hay personas que salen a la calle como si no pasara nada y hay una pandemia mundial».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.