Los andalucistas han protagonizado una sentada en las vías del tranvía/SA

El candidato del PA se compromete a pedir en la Cámara andaluza la terminación de los trabajos y la puesta en marcha de la infraestructura.

El candidato del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha anunciado hoy que su formación pedirá en el Parlamento de Andalucía la culminación y puesta en marcha del tranvía de Alcalá de Guadaíra, toda vez que los trabajos están realizados en un 80%.

Álvarez-Ossorio, junto a la portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, así como el secretario local de Juventudes Andalucistas, Daniel Calo, han realizado una sentada simbólica en medio de las vías del Tranvía, para denunciar la paralización de los trabajos de una infraestructura que “traerá empleo y riqueza, unirá la ciudad con Sevilla y reducirá las emisiones contaminantes”.

Asimismo, el líder andalucista ha declarado que hoy por hoy no es más que “el paseo más caro de la provincia de Sevilla” en referencia al uso que los alcalreños están dando a lo ya construido.
“Alcalá no se puede permitir el lujo de desperdiciar la inversión que ya se ha hecho, por lo que debemos trabajar por culminarlo y ponerlo en marcha cuanto antes”, ha aseverado el líder andalucista.

Por su parte, Lola Aquino ha adelantado que “el Partido Andalucista y Juventudes Andalucistas vamos a liderar la adhesión de entidades locales a la plataforma ciudadana ‘Alcalá por el Tranvía’ que unificará esfuerzos para conseguir culminar los trabajos.

El tranvía de Alcalá supone una inversión que ronda los 140 millones de euros, y unirá la Universidad Pablo de Olavide con Alcalá de Guadaíra en una línea de unos 12 kilómetros. La financiación corre a cargo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Alcalá.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...