Jessica María Galvarro, Ana Villar y José Antonio Torres han obtenido las mejores notas académicas de Bachillerato y FP Superior en este último año. Hoy, las chicas estudian Medicina y el único varón se prepara para formarse como Ingeniero Técnico Industrial. Los 600 euros de premios le darán para algo más que apuntes.

Sevilla Actualidad. Han hincado codos durante los últimos meses y por eso, hoy, están empezando a ver los resultados de su trabajo de constancia e ilusión. Resultados… y gratificaciones, porque si bien el notable, cuando no sobresaliente, era algo más que probable en sus calificaciones finales, no lo era tanto el dinero contante y sonante que se acaban de llevar por ello.

Jessica María Galvarro, Ana Villar y José Antonio Torres son los alumnos por excelencia en este 2009 en Alcalá de Guadaíra. Son los tres estudiantes que han obtenido los premios a la Excelencia Académica en los niveles de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

En un acto organizado en el Museo de la ciudad, todos ellos han mostrado su satisfacción por este logro, y por qué no, por irse a casa con premios de hasta 600 euros en el bolsillo. Además, y para recordarlo siempre, se les hizo entrega de la estatuilla representativa del pan y panadero de Alcalá. Todo, cortesía de la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad.

La clave, atender en clase

Jessica María Galvarro Marín cursó el Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud en el IES Profesor Tierno Galván, obteniendo una media de 9.78 en su expediente académico. Éste ha sido su primer año en Medicina, de la que le apasiona la Pediatría. Ella ha animado a los estudiantes de la ESO y de Bachillerato a que no se rindan y se esfuercen siempre por obtener las mejores notas. “Merece la pena estudiar y alcanzar buenas calificaciones, ya que de esto dependerá la profesión de tu futuro”.

La situación de Ana Villar Puertas es muy similar. Ella también cursó el Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud en el IES Al-Guadaira, y hasta obtuvo la misma media de 9.78 en su expediente académico. Hoy, como Jéssica, estudia medicina y, aunque no ha decidido la especialidad que cursará en próximos años, está convencida de que logrará el éxito profesional a pesar de ser una de las carreras más duras de todas las que se ofertan. “Es un paso importante y un cambio completo estar en la Universidad, donde te tienes que confeccionar tus propios apuntes, buscar los libros… No obstante, lo mejor de todo es llevar a la carrera el hábito de estudio”.

El único chico, José Antonio Torres del Tronco, cursó el Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Regulación y Control Automáticos en el IES Profesor Tierno Galván, obteniendo una media de 8.93 en su expediente académico. Comienza ahora su preparación para ser Ingeniero Técnico Industrial. ”Si tuviera que hablar de algún método o truco para obtener buenas notas, diría sobre todo la importancia de atender en clase, sin olvidar que hay que pasar muchas horas de estudio y ser constante”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...