José Antonio Rodríguez durante la toma de posesión como concejal / F. Amador

El delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Antonio Rodríguez, ha presentado este viernes 3 de enero su dimisión alegando «motivos estrictamente personales», según ha avanzado  La Voz de Alcalá. Esta es la segunda renuncia en el Grupo Socialista municipal en menos de siete meses de mandato, después de que José Manuel Rodríguez dimitiese el pasado 13 de diciembre.

El ya exdelegado de Deportes ha expresado su agradecimiento a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, por la oportunidad y ha lamentado “no poder desarrollar el proyecto que iniciamos juntos”. Asimismo, ha recalcado que nunca ha habido “discrepancias políticas” y que “la seguirá apoyando”. Además, ha explicado que “en estos meses ha intentado contribuir a la mejora de Alcalá, entregado para conseguir superar las adversidades encontradas y lograr los retos que se han ido planteado”.

Según el portavoz del Gobierno, “desde ciertas entidades de la ciudad se ha ejercido una presión muy fuerte que le ha terminado afectando” y ha destacado “los valores de esfuerzo y sacrificio que representa como deportista”.

El sustituto será Pablo Chain, miembro de la ejecutiva socialista local. Actualmente ejerce como director de un instituto en Las Cabezas de San Juan. Por el momento, la alcaldesa no ha anunciado cómo reestructurará su gobierno.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.