Este reconocimiento se debe a la vinculación que tienen estos dos personajes con la ciudad/Marcos Cobeña Morián

El Consistorio alcalareño ha pedido a la comisión de nomenclátor que dos figuras de renombre en nuestro país, el Cardenal Monseñor Amigo Vallejo, y el periodista de renombre, José Antonio Sánchez Araujo, den nombre a dos calles nuevas de la ciudad. Este nombramiento sirve como otro reconocimiento de los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha solicitado a la comisión de nomenclátor que dos nuevas calles alcalareñas lleven el nombre de dos figuras que cuentan con una vinculación muy estrecha con el municipio: el Cardenal Monseñor Amigo Vallejo y el periodista José Antonio Sánchez Araujo.

Un total de 42 años de carrera profesional destacan en la vida del periodista, José Antonio Sánchez Araujo, nacido en 1945 en Alcalá de Guadaíra. Araujo es una de las referencias fundamentales de la radio deportiva en España, sobretodo en Sevilla, pero además siempre ha destacado por proclamar abiertamente su vinculación con Alcalá, convirtiéndose así en uno de sus principales embajadores.

A sus 42 años de carrera profesional y con otras tantas temporadas retransmitiendo partidos de fútbol de los equipos sevillanos, se ha ganado a pulso el calificativo por sus compañeros de radio de «Maestro» o «narrativa Araujo».

En el caso de Monseñor Carlos Amigo ha sido el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad junto con la Hermandad de Nuestra Señora del Águila, quienes han realizado la propuesta. Esto se deba a que durante estos últimos años el Cardenal ha estado muy implicado en hechos eclesiásticos locales relevantes, tales como la Coronación de la Virgen del Águila en junio de 2006 o la puesta de la primera piedra de la Iglesia de Santa María y San Miguel el año pasado en la barriada del Campo de las Beatas.

Entre sus premios honoríficos destaca en el año 2000 su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía  o la condecoración por el presidente de República Dominicana en el grado de Gran Cruz Placa de Plata. En 2007 fue nombrado Hijo Adoptivo por el alcalde de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com