bolardos-alcala-260112

Pide al equipo de Gobierno que estudie cómo evitar nuevos robos y que sea diligente para repararlos.

El Partido Andalucista ha alertado al equipo de Gobierno de Alcalá de la desaparición “indiscriminada” de bolardos en las calles de la ciudad. Son, además, los instalados tras las últimas “reurbanizaciones estéticas” de apariencia metálica o de acero y con remates, por lo que esa desaparición tan llamativa puede deberse al robo masivo.

Para la Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, “lo preocupante además del robo masivo de parte del mobiliario urbano de las últimas urbanizaciones, es que cada bolardo desaparecido deja tras de sí un importante socavón en los que cabe perfectamente un pie, lo que puede acabar provocar algún disgusto a los peatones”.

La líder andalucista ha añadido que “han sido varios los vecinos de Alcalá que nos han preguntado extrañados por la desaparición de decenas de bolardos, sin explicación aparente. Hemos detectado además, que esta situación se repite en calles como Padre Flores o Sor Petra, en el Centro de Alcalá y también por la zona del instituto, donde se han sustraído varios de los bolardos”.

La líder andalucista ha pedido al gobierno socialista “que tome cartas en el asunto, no sólo para buscar a los responsables de los robos del mobiliario urbano local, sino también que actúe con la mayor diligencia posible para evitar los más que probables accidentes que pueden tener lugar al tener los acerados plagados de hoyos de considerable tamaño”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...