muestra-teatro-mayor-alcala-240112

Durante todo el día de hoy y mañana se sucederán las actuaciones en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

El Teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra reúne entre hoy y mañana a 400 mayores de toda Andalucía, que participan en la I Muestra de Teatro Mayor organizado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con la colaboración municipal en el ámbito de las actividades que se desarrollan para promover el envejecimiento activo.

La muestra, que ha comenzado esta mañana a las 10:30 horas, ha sido inaugurada por la directora general de Personas Mayores, María José Castro, y el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá, Clemente Oliveros.

En estos dos días que dura la cita, más de 400 personas mayores procedentes de las ocho provincias andaluzas participarán en una muestra en la que han sido seleccionados los mejores grupos de teatro amateur que se han formado en los últimos años en los Centros de Día de Mayores de la Junta de Andalucía. Así, están presentes en el evento los grupos de Sevilla, Granada, Jaén, Níjar (Almería), Torrox (Málaga), Montilla (Córdoba), Ubrique (Cádiz) y Lepe (Huelva).

La directora general de Personas Mayores ha destacado que la muestra “es una oportunidad de exposición e intercambio de distintos grupos de teatro, a los que se les ofrece la posibilidad de difundir su trabajo creativo con la finalidad de facilitar la difusión, en unos escenarios adecuados, de las producciones teatrales realizadas por grupos de personas mayores de teatro amateur de los Centros de Día de titularidad de la Junta de Andalucía. Además, se muestra así el potencial artístico de las personas mayores y se les invita a que sigan siendo protagonistas de esta etapa de su vida en la que pueden aprender mucho y también seguir enseñando muchas cosas a los demás”.

Hoy actúan el grupo de Torrox con la obra ‘El jardín de la locura’, el de Lepe con ‘El viejo Celoso’, el de Jaén con ‘Maldita vecina’ y ‘Chiquita y bonita’, y el de Ubrique con ‘Hace falta cocinera’.

Mañana pasarán por las tablas del auditorio el grupo sevillano con ‘Evarista, el dentista y los cuatro de la lista’, el de Granada con ‘El tonto es un sabio’, el de Níjar con ‘Doctor Conejo’ y el de Montilla con ‘Los perjuicios del tabaco’ y ‘La sillita’.

A las representaciones están invitados como público los mayores de la zona, habiendo acudido ya esta mañana abuelos de Alcalá, Mairena del Alcor y Dos Hermanas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...