El delegado de Gobernación, Seguridad y Tráfico ha pedido disculpas en un comunicado, en el que dice que afrontará la sanción administrativa y que «seguirá trabajando por los alcalareños». Por su parte el PP de Alcalá ha anunciado que durante el pleno de mañana, preguntará al alcalde de Alcalá, «si acompañaba al delegado de Tráfico cuando conducía bajo los efectos del alcohol». El Partido Andalucista ya informaba ayer en un comunicado que «el alcalde acompañaba al delegado» cuando la Guardia Civil le realizó el test.

Sevilla Actualidad. Manuel García Torres ha pedido disculpas a los alcalareños por el «error comentido». En un comunicado del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el concejal delegado de Gobernación, Seguridad y Tráfico dice que «reitera» sus disculpas y afirma que «como hasta ahora, seguirá trabajando por los alcalareños».
 
Además García Torres añade que ya ha abonado la sanción impuesta tras dar positivo en el test de alcoholemia y además el concejal dice que  asume «las consecuencias que se deriven del expediente administrativo» y dice que las cumplirá «puntualmente como cualquier ciudadano”.

El PP preguntará mañana si el alcalde iba «de copiloto».

El portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, ha anunciado esta mañana que su grupo municipal preguntará al alcalde Antonio Gutiérrez Limones, en el Pleno ordinario de mañana, si el 7 de junio acompañaba al delegado de Tráfico, Manuel García Torres, cuando la Guardia Civil le practicó a éste último la prueba de alcoholemia en la que «duplicó la tasa permitida».

Jiménez dice argumentar la pregunta en «testigos y medios de comunicación», aunque fue ayer el Partido Andalucista quien informaba en una nota de prensa, que era el alcalde, quien acompañaba a Manuel García Torres en el vehículo.

Según Jiménez, “aunque acompañar a una persona que ha bebido demasiado para conducir no es un delito, ni siquiera una falta, es un argumento de peso más para destituir al delegado de Tráfico, pues de lo contrario estaría amparando la conducta intolerable de Manuel García Torres”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...