Intervención en el incendio por quema de basura junto a la SE-40 / Bomberos Alcalá de Guadaíra

Bomberos de Alcalá de Guadaíra han denunciado de nuevo la «quema de basuras» en la zona del municipio donde se encuentra un «túnel de la SE-40», un lugar que «se está convirtiendo en un vertedero», indican.

La denuncia la han compartido miembros del Cuerpo de Bomberos en las redes sociales, indicando que no es la primera vez que se ven obligados a intervenir a causa de incendios provocados por la quema de basuras en el túnel de la SE-40.

Según señalan, se trata de un problema al que hacen frente continuamente: «rara es la semana que no vamos». Indican también que ya se han quejado con anterioridad de la situación, aunque esta no hace más que empeorar.

La peor consecuencia de la situación no es el «vertedero» en el que, afirman, se está convirtiendo el lugar, sino el riesgo para la seguridad de los conductores y viajeros que circulan por la zona. La «gran cantidad de humo» que despiden estos incendios puede obstaculizar el tráfico y causar accidentes, siendo necesaria una actuación urgente de los Bomberos para restablecer la seguridad en la zona.

Intervención en el incendio por quema de basura junto a la SE-40 / Bomberos Alcalá de Guadaíra