viaje-fantastico-africa-cartel-alcala

El espectáculo benéfico dirigido y representado por aficionados a las artes escénicas se estrena el próximo 15 de enero en el Teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá.

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra estrena la temporada del primer trimestre del 2012 con un espectáculo benéfico  de gran formato, ‘Viaje Fantástico a África’.

El 15 enero, a las 20:30 horas, el grupo de teatro ‘Amigos de la Tierra’ de Alcalá de Guadaíra presenta esta obra de teatro, música en directo y baile, basada en la novela de Julio Verne ‘Cinco semanas en globo’, cuya temática permitirá conocer y denunciar problemas que precisan una solución urgente en el continente africano: el hambre, la sed, la enfermedad, la muerte, la guerra y la explotación de personas. Pero también permitirá explorar la riqueza de su cultura: la música, la danza, sus costumbres y la riqueza de espacios ecológicos exclusivos.

Manuel Jaén, biólogo, maestro de Primaria y director del CEIP Hermelinda Núñez de Alcalá de Guadaíra, quien ha escrito y dirigido obras de teatro como ‘Fantasía andaluza’, ‘La Semilla y la Polilla’, ‘Érase una vez… ¿quién ha cerrado el cuento?’, o ‘El jardín eterno’, es el director y guionista de este espectáculo musical de aventura, música, danza, humor, dolor y magia en el que participan más de cincuenta personas no profesionales entre actores,  bailarines y músicos y todo por una buena causa.

Tanto ellos como las empresas implicadas en esta obra benéfica lo hacen de forma altruista con el único interés de recaudar fondos para apoyar la labor que realiza la Plataforma del Voluntariado Social en solidaridad con África.

Ninguno de los actores, bailarines ni cantantes que dan vida a esta historia se dedican profesionalmente al mundo del espectáculo. Sus profesiones son muy distintas y no están relacionadas con las artes escénicas. Según cuenta el director Manuel Jaén, “pretendemos amortizar la inversión que hemos hecho de tiempo, trabajo, esfuerzo económico y dedicación, con la satisfacción de conseguir la máxima recaudación posible para ayudar a estos hermanos que sufren, sin ser culpables, de la injusticia derivada de un simple azar geográfico. Entre todos podemos conseguirlo”.

La venta de entradas se realiza en www.servicaixa.com, www.teatroriberasdelguadaira.com y en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...