Una alumna del centro educativo de Alcalá de Guadaíra, El Madroño, ha resultado herida tras caerle una regleta de una caracola que un electricista dejó ayer sin atornillar. El elemento desprendido de una pared ha golpeado en la espalda de la alumna, que ha sido trasladada a urgencias por su madre. No se trata de un trozo del techo, como en un primer momento había informado la Ampa del centro educativo.

El Ayuntamiento del municipio exigirá a la Junta de Andalucía la reparación de la caracola, ya que es su competencia. Según la Ampa, un compañero tuvo reflejos y pudo empujar a su compañera, evitando que la regleta le golpeara en la cabeza. El suceso ha ocurrido en la mañana de hoy martes. No se trata de una placa del techo, como en un primer momento había informado la Ampa del centro educativo.

El centro educativo El Madroño es una escuela infantil que nunca se llegó a inaugurar en Alcalá de Guadaíra. Ya el pasado curso,  se adaptó para acoger tres líneas de 1º de ESO del IES Alguadaíra, un instituto alcalareño con problemas de espacio para acoger toda la demanda educativa.

Protestas anteriores

Más de un centenar de padres y madres se manifestaron en el centro educativo El Madroño el pasado 19 de septiembre. «No queremos más parches, queremos soluciones» fueron algunos de los lemas que pudieron leerse en varias pancartas con las que protestaron los padres.

Las clases comenzaron el mes de septiembre en El Madroño con las caracolas sin terminar de acondicionar debido al retraso en el inicio de las obras durante el verano y a la falta de módulos prefabricados.  La Plataforma de Ampas de Alcalá solicita la creación del nuevo instituto de inmediato.