La Consejería de Educación les reconoce su compromiso con la enseñanza.

Los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra y Castilblanco de los Arroyos han sido distinguidos con el Premio EducaCiudad que convoca la Consejería de Educación para estimular y difundir las buenas prácticas que se desarrollan desde el ámbito local para la mejora de la enseñanza. En esta primera edición han sido reconocidos por su compromiso con la educación un total de 10 localidades.

Así, además de Alcalá de Guadaíra y Castilblanco de los Arroyos, están Barbate (Cádiz), Lucena (Córdoba), Atarfe y Guadix (Granada), Rociana del Condado y Trigueros (Huelva), y Benalmádena y Coín (Málaga).

La convocatoria anual de EducaCiudad distingue a aquellas localidades que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizan proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, se implican en la lucha contra el abandono escolar y fomentan la formación a lo largo de la vida, potencian la escolarización temprana del alumnado menor de 3 años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras. Son los propios municipios los que presentan su candidatura.

Con el fin de orientar a los municipios, la Consejería de Educación ha editado una guía para la elaboración de un proyecto educativo de ciudad que exprese el compromiso de la ciudad con la enseñanza y la formación. Este proyecto educativo abrirá un proceso de participación social en el que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...