a-solas-pilar-crespo

El Teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá acoge la comedia teatral protagonizada por Pilar Crespo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género el día 25 de noviembre a las 21:00 con el espectáculo ‘A Solas’, un monólogo en el que cuatro personajes femeninos, interpretados por Pilar Crespo, reflexionan sobre la autonomía de las mujeres.

Antonio, empleado de una sucursal bancaria sevillana, ha desaparecido misteriosamente, justo el día en que se ha producido un robo en el banco. Las tres mujeres de su entorno más cercano son interrogadas: su esposa (Agustina), su cuñada (Carmelita) y Paqui (la señora de la limpieza). Una cuarta mujer, la Sargento Montoya, asume el mando de la misión.

Cuatro mujeres cuyas vidas giran alrededor de un hombre: Antonio. Pero, ¿qué sucede si ese hombre desaparece? ¿Dónde quedan ellas? Son mujeres que nos hablan del derecho de las mujeres a realizarse, sin ataduras sociales ni chantajes emocionales.

A través de un monólogo en clave de comedia se produce una reflexión sobre la situación de las mujeres en la actualidad; su sentimiento de vacío y soledad, y su independencia respecto del hombre en todos los aspectos de la vida.

Las cuatro mujeres de esta comedia nos hablan de su necesidad de comunicarse, de relacionarse, y de la difícil batalla personal de las mujeres para conseguirlo desde la dependencia, como seres humanos, a ese hombre ausente.

En 2010, Teatro del Rastro se propone realizar un nuevo espectáculo cuyo valor experimental radica en su proceso de creación. La compañía se plantea como objetivo escribir un texto teatral a través de un trabajo colectivo entre mujeres.

La actriz Pilar Crespo, fundadora de la compañía, recoge este proceso de sus estudios con el director y guionista Benito Zambrano que propone este método de escritura en sus talleres de creación dramática.

A partir de diversas improvisaciones de la actriz en el escenario, las socias de A.M.A.M.A (Asociación de mujeres con cáncer de mama de Sevilla) participan en el proceso de creación artístico con su asistencia y sus posteriores comentarios sobre el trabajo.

Con ‘A Solas’, la compañía propone su primer espectáculo unipersonal, investigando en los códigos del monólogo como género dramático.

Licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y Diplomada en Interpretación en Cine y Televisión por el Instituto del Cine de Madrid, en Teatro Pilar Crespo ha participado como actriz en montajes como ‘Medea’ (Festival de Teatro Clásico de Mérida), ‘Romeo X Julieta’ (Centro Andaluz de Teatro), ’Don Juan en los Ruedos’ (La cuadra de Sevilla), ‘MacbetH’ y ‘Cumpleaños Aníbal’ (Teatro del rastro), entre otros.

Como actriz en cine y televisión ‘Déjate caer’ (Largometraje de Jesús Ponce para Jaleo films), ‘La Banda en la Isla de la Magia’ (Largometraje para Canal Sur TV), ‘AIDA’ (Globomedia), ‘400 el Imperio se rompe’ (LZ Producciones), entre otros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...