Los tribunales han dado la razón a la sociedad ecologista Al-Wadiira–Ecologistas en Acción y han anulado la actuación urbanística irregular llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcalá en la zona.

De hecho, la sentencia  indica expresamente que por el momento no pueden acometerse actuaciones urbanísticas en la zona del yacimiento arqueológico. Los argumentos presentados por el Ayuntamiento han sido íntegramente desestimados, informa el colectivo en nota de prensa.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14  de Sevilla ha dictado la sentencia número 236/11 de fecha 26-10-2011 por la que expresamente se anula la Resolución de 30 de Junio de 2009 del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y reconoce que la interpretación correcta de la norma es la planteada por Al-Wadiira.

De esta manera, ha quedado íntegramente estimado el recurso interpuesto por la asociación ecologista Al-Wadiira y se ampara la interpretación realizada por esta asociación en defensa de la legalidad urbanística. Concretamente la sentencia dice: “la actuación del Ayuntamiento pone en riesgo la protección de la zona y contraviene lo previsto en el artículo 446.3 del PGOU”.

El letrado de la sociedad ecologista Al-Wadiira, Luis Ocaña, ha anunciado que solicitará de inmediato la ejecución de la sentencia y la reposición de la zona a su estado anterior.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *