Salida de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra 2019 / Noelia Martín

La Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra, tras celebrar esta mañana la Misa de Romeros, ha puesto hoy rumbo a la Aldea almonteña.

Durante la mañana de hoy 4 de junio ha recorrido las calles del Centro de Alcala. Los peregrinos tendrán que soportar durante el camino altas temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 32 grados centígrados. A su paso por el Centro de Alcalá, el cortejo de que acompaña al Simpecado ha provocado importantes retenciones.

Durante la jornada del martes inicien su camino un total de 33 hermandades, la mayoría de ellas de la provincia de Sevilla, que se unirán a las 20 filiales que están ya hoy por los caminos de Huelva, Cádiz y Sevilla. Junto a Alcalá, inician hoy el camino 17 filiales sevillanas: Albaida del Aljarafe, Almensilla, Camas, La Castrense, Cerro del Águila, Coria del Río, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera y Valencina de la Concepción.