Los comerciantes, placeros, vecinos y taxistas ya criticaron los cambios en una zona crítica para la circulación.

Un año y cuatro meses ha durado la decisión del PSOE de imponer el sentido único en la calle Pescadería. Así se informó ayer en la mesa de movilidad, convocada tras meses sin reunirse y en la que el gobierno local anunció su rectificación ante el mal resultado y las peticiones de los vecinos, comerciantes, taxistas o placeros, que venían demandando el doble sentido en la citada vía.

La portavoz andalucista en Alcalá, Lola Aquino, ha declarado tras la mesa de movilidad que “la opinión del PA era la más razonable y ajustada a las circunstancias porque era lo que los comerciantes, placeros, taxistas e incluso los mismos vecinos, han venido demandando al gobierno local desde entonces”. Aquino ha felicitado a la sociedad alcalareña porque “tantas voces se han unido en esta dirección, que el alcalde, por fin, ha tomado la decisión de escuchar a todos y plantear las medidas necesarias”. Lola Aquino ha informado de que la decisión generará un coste económico, necesario para ejecutar algún ajuste técnico de las obras, para conseguir implantar el doble sentido.

Cabe recordar que en mayo de 2010, el anterior portavoz andalucista, Francisco Rubio, advirtió que “era un error la disposición del tráfico en la calle Pescadería y que colocaría en un fondo de saco con dificultades de acceso al aparcamiento de Sevillana”.

Lola Aquino ha finalizado diciendo que “ha sido un clamor entre toda la sociedad alcalareña, que ha venido a diario reclamando facilitar el acceso y la salida a una nueva zona comercial como el mercado de abasto. Nos alegramos por el bien de todos los vecinos, los placeros, los taxistas o los comerciantes, porque la decisión supone una mejora de la situación para toda la ciudadanía alcalareña”. Aquino ha tendido la mano al diálogo y a la coherencia defendiendo que “siempre que se imponga la virtud de reconocer los errores y la rectificación, nos encontraremos con el equipo de gobierno, porque defendemos lo mejor para Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...