Como todos los años, la tradicional cena del pescaito dio comienzo a las 12 de la noche a una nueva edición de la Feria de Alcalá, que cumple este año su 22º aniversario en el recinto ferial de San Juan. Se vigilarán todos los accesos al Recinto y el tráfico por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, y los productos frescos del Real por parte del Seprona.

Sevilla Actualidad. A las 12 de la noche dio comienzo la 22ª edición de la Feria de Alcalá de Guadaíra, un evento al que acuden miles de ciudadanos cada año. Como es tradicional, la cena del pescaíto puso el broche de inicio de esta fiesta, junto con la iluminación, los fuegos artificiales y la continuación de la regulación del Paseo de Caballos.

Según ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, en esta edición se repetirá la regulación del Paseo de Caballos y Enganches, dado el buen resultado que obtuvo el año pasado. Esto significa que los titulares de carruajes y enganches que deseen pasear por el Recinto Ferial de San Juan han de hacerlo con la autorización previa del Ayuntamiento.

Para comprobar que todo está en orden, los poseedores de carruajes y enganches llevarán una acreditación identificativa en la zona acoplada al eje trasero del vehículo. Esta identificación deberá ir por tanto en la posición más visible y durante todo el tiempo que dure el festejo, tanto en el recinto ferial como fuera de él.

Con esta medida se realza una de las tradiciones más espectaculares de la Feria, como es el paseo de caballistas y de carruajes por el ferial, evitando también que circulen por el Recinto vehículos a motor transformados, coches de caballos con ruedas neumáticas, coches de maratón y cualquier otro que pueda portar publicidad de cualquier tipo.

En cuanto a seguridad se refiere, el operativo montado por el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad y otras entidades colaboradoras como Protección Civil y Cruz Roja velarán por la tranquilidad en San Juan y en toda la ciudad.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...