El nuevo teatro, con casi mil localidades, fue inaugurado antes de las elecciones municipales de 2011

El auditorio Riberas del Guadaíra, incumple la normativa más elemental en materia de eliminación de barreras arquitectónicas.

Según informa el PP en una nota «tras años de lucha, reclamando a los distintos equipos de gobierno y, a su denominador común en los últimos 16 años, el Sr. Gutiérrez Limones, la necesidad prioritaria, y por otro lado de obligado cumplimiento, de la eliminación de barreras arquitectónicas, que dificultan a los ciudadanos discapacitados, el uso de los bienes públicos».

Según el PP «el PSOE se justifica, como en los casos de la Delegación de Educación y el Conservatorio, la imposibilidad de la adaptación por la antigüedad de algunos edificios». Por el contrario, Mª Carmen R. Hornillo, portavoz popular en una visita junto a varios de los concejales al nuevo auditorio Riberas del Guadaíra, «han podido constatar que, este edificio buque insignia del Sr. Limones, vuelve a fallar en la eterna asignatura pendiente en cuanto a la eliminación de barreras».

Este edificio recién inaugurado en el año 2011, incumple, según el PP, «la normativa más elemental en materia de accesibilidad para el uso de discapacitados». Según figura en el Decreto 72/1992 en sus artículos 20 y 31, «los mostradores y ventanillas de atención al público, por ejemplo, para la venta de entradas y guardarropa, no respetan las exigencias en cuanto a su altura para posibilitar la atención a estos ciudadanos, además, y con mayor agravante aún, es el caso de las plazas reservadas para el uso de  discapacitados, que debe ser de al menos un 2% del total del aforo y con una serie de especificaciones dimensionales y de situación en el patio de butacas». Actualmente, los usuarios en silla de ruedas, ante la imposibilidad de acceder a plazas adecuadas para tal uso, se les ubica en la parte superior junto a la prensa, en una zona de tránsito y evacuación, por detrás de las últimas filas, según el PP.

Mª Carmen R. Hornillo exige al alcalde “ que no retrase más la eliminación total de barreras arquitectónicas, y se adapten todos los edificios públicos, sin excepción, al uso de este colectivo tan olvidado por el Sr. Limones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...