El PA dice que Hacienda da un últimatum a Limones para que entregue la liquidación de 2010

Carmen Hornillo advierte de “la falta del presupuesto del 2011 es una irresponsabilidad total del Sr. Limones”.

El Partido Popular muy preocupado por la situación económico-financiera de este Ayuntamiento, lamenta la actitud del equipo de gobierno que “esconde la cabeza en un hoyo como la avestruz” en palabras de la portavoz popular.

Mª Carmen R. Hornillo advierte “la falta del presupuesto del 2011, es una irresponsabilidad total del Sr. Limones”, la edil popular no se explica cómo un gobierno en mayoría absoluta, es incapaz de aprobar un presupuesto para una ciudad de la importancia de Alcalá de Guadaíra. Siendo la liquidación del presupuesto del 2010, otra de las asignaturas pendientes del equipo de gobierno, el Grupo Popular ha reclamado esta liquidación en multitud de ocasiones, temiendo lo que sería un desastre para las arcas municipales: la congelación de la transferencia de los impuestos estatales.

La medida tomada por el ministerio de Hacienda, contra aquellos gestores municipales que no cumplan con sus obligaciones con la rendición de cuentas, provocará en la ya depauperada tesorería, una situación de quiebra total. “La ley obliga a presentar la liquidación del presupuestos del ejercicio anterior antes del 31 de marzo” destaca Mª Carmen R. Hornillo, preguntándose cómo, con la situación económica insostenible que padece este municipio, no podemos contar con las herramientas básicas del cierre de un presupuesto ya obsoleto y la generación de uno nuevo que articule medidas capaces de adaptarse y preveer los cambios continuos en la actividad económica.

Pudiendo estar, de esta manera, en posición de ayudar a nuestros empresarios y comerciantes, incluyendo en el presupuesto un plan de pago serio, creíble y, sobre todo, que se lleve a término, ya que la mayoría de las propuestas que “inventa” este gobierno en este sentido, tal y como el plan de saneamiento, se quedan en nada.

El PA ya advirtió del riesgo

Ya la semana pasada el Partido Andalucista de Alcalá advirtió del riesgo que supone el retraso en la entrega de la liquidación del presupuesto 2010 al Ministerio de Hacienda, que ya ha remitido una carta a Gutiérrez Limones (PSOE) en la que le apremia a entregar dicha documentación antes del próximo domingo, o dejará de ingresarle a partir de octubre la participación de los ingresos del Estado.

Según la portavoz andalucista, Lola Aquino, «la liquidación debía haberse aprobado el pasado viernes, pero sorpresivamente la Junta de Gobierno Local quedó suspendida». Finalmente según ha sabido Sevilla Actualidad, la citada aprobación está prevista realizarse mañana, por lo que el PSOE tendrá tres días de margen a falta de cumplirse el plazo legal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...