Henry Williams / F. A.

Henry Williams, el joven de 19 años que asesinó a su madre en la madrugada del martes 13 de noviembre, pasará a disposición judicial el jueves 15. El detenido no tiene antecedentes penales y  es considerado por  sus vecinos de Alcalá de Guadaíra como una persona no problemática y normal, con una buena relación tanto con su familia como con los vecinos.

“El estado de embriaguez o síntomas de haber consumido alguna sustancia podría haber sido  el agravante que desencadenó la disputa”, han explicado algunos vecinos. El joven llegó alrededor de las cuatro de la mañana y fue ahí cuando tras una discusión con su madre, Yoy Mariana Villavicencio Gómezacabó con la vida de esta. Por la mañana, según los vecinos, el hijo se habría despertado “sin recordar nada” de lo sucedido durante la madrugada.

En un ambiente triste y enrarecido, los vecinos de la localidad de Alcalá de Guadaíra guardaron un minuto de silencio a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento.

“No ha habido ningún tipo de reclamo que pudiera decirnos que había problemas familiares”, declaró José Antonio Montero, delegado de Asuntos Sociales, en el acto en memoria a la mujer fallecida.

La familia, de origen ecuatoriano y nacionalidad española no había mostrado signos de irregularidades o problemas, según explicó el delegado. La madre tenía 49 años y trabajaba en una empresa de ayuda a domicilio.