Los arrestados llegaron a cometer hasta ocho robos y están acusados también de un delito de lesiones.

Agentes de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra han detenido a dos varones de 36 y 35 años de edad, como presuntos autores de una totalidad de ocho robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones. Una vez los arrestados pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.

Las investigaciones comenzaron con la primera de las denuncias por robo con violencia e intimidación, a las que se le fueron sumando denuncias de hechos muy similares de forma sucesiva, iniciándose las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos e identificación de los autores.

Las pesquisas policiales determinaron que todos los delitos compartían unos rasgos similares, dando a pensar que pudieran estar cometidos por los mismos autores.

Tras múltiples diligencias los agentes lograron identificar a dos individuos como los autores de estos hechos delictivos, que en alguna de las ocasiones había actuado de forma conjunta y en otras de forma individual.

Las detenciones se practicaron por separado, localizándose en primer lugar a uno de ellos, siendo detenido en ese momento y posteriormente se llegó hasta el segundo de los autores, que fue también detenido.

Este operativo policial culminó con las detenciones de dos hombres de 36 y 35 años de edad respectivamente, los cuales ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de los dos arrestados, en el marco de una investigación llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra.