El equipo de Gobierno del PSOE ha aprobado esta cantidad en modificaciones de créditos, suplementos y créditos extraordinarios aprobados en el último Pleno. La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha denunciado una “nueva hipoteca a los alcalareños” de 4 millones de euros (una de 616.824 euros y otra de 3.111.584 euros) en modificaciones de créditos, suplementos de créditos y créditos extraordinarios aprobados en el pleno de abril por parte del equipo de gobierno socialista de Gutiérrez Limones y con el voto en contra del PP.

Para Hornillo, “no existe aún el presupuesto de 2011 ni se le espera, algo que incumple la Ley de Haciendas Locales ya que tampoco está la liquidación del de 2010. Por ello, el Gobierno municipal sigue aprovechando la prórroga del de 2010 para endeudar a todos los alcalareños vendiendo nuestro patrimonio”.

La candidata popular recuerda que “el equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones hace un mal uso de estas tres figuras de modificación y suplemento de crédito y crédito extraordinario ya que lleva recurriendo a ello desde hace bastante tiempo”.

Además, Hornillo advierte de que “es dudosa que la utilización de los recursos del patrimonio municipal del suelo se puedan utilizar para el fin que se nos propone, ya que la ley dice que la venta del patrimonio es para comprar más patrimonio, y en este caso se están pagando facturas de 2010 o multas del TSJA, entre otras cosas.”

Asimismo, los populares indican que “según consta en las indicaciones del propio interventor del Ayuntamiento, no se nos ha entregado el Informe del Jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo, solicitado por Intervención, quien le suscita muchas dudas dicho procedimiento”.

Por todo ello, Hornillo ha lamentado que “Gutiérrez Limones dilapide nuestro patrimonio para hacer frente al coste de sus obras faraónicas, creando más déficit y dejando sin recursos ni margen de maniobra a futuras corporaciones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...