El PP presentó una moción al último Pleno para instar a la administración autonómica su intervención para modernizar el hospital de El Tomillar.

La oposición en bloque de Alcalá de Guadaíra ha lamentado esta mañana que el Grupo Municipal Socialista rechazara en el último Pleno celebrado este lunes la propuesta presentada por el PP de instar a la Junta a llevar a cabo un programa de rehabilitación y modernización del Hospital de El Tomillar.

 

Según un comunicado conjunto firmado por populares, andalucistas e Izquierda Unida, “la propuesta viene precedida por una reunión que fue convocada por CC.OO. al Partido Popular, Partido Andalucista e Iniciativa Socialista de Izquierda (ISA) el 17 de marzo de 2011 para tratar dos cuestiones: presentar y pedir apoyo en la campaña “El Tomillar también existe” y la situación de las trabajadoras que prestan servicio en la Ayuda a Domicilio de Alcalá de Guadaíra”.

Este centro hospitalario, dependiente del Área de Valme, dispone de 101 camas, y tiene actividad fundamentalmente en el área de medicina interna y cuidados mínimos, y cirugía ambulatoria, entre otras materias. A él acuden los alcalareños para determinadas consultas de especialidad cuyo traslado está previsto en breve, probablemente a Dos Hermanas.

Es por ello que la oposición manifiesta “la nula preocupación por el bienestar de los ciudadanos, el deterioro de las instalaciones y el desmantelamiento del centro por parte del equipo de Gobierno socialista del alcalde Gutiérrez Limones, demostrado durante sus años de mandato en los que ha mostrado inoperancia y falta de interés e implicación en mejorar los servicios sanitarios a los alcalareños”, concluye el comunicado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...