Mª Carmen R. Hornillo presenta su programa de “austeridad económica” anunciando la reducción del 50% de los asesores y cargos de confianza. Los populares se comprometen a “gastar menos de lo que se ingrese, algo que no ha hecho Gutiérrez Limones mientras gobernaba”. La candidata popular anuncia que ahorrará en gasto corriente de comidas, teléfonos móviles y regalos e insiste en hacer una auditoría si ganas las elecciones municipales.

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha desvelado esta mañana, en rueda de prensa, parte de su programa de austeridad económica que se basará en varias medidas para paliar la grave situación económica que vive el Ayuntamiento de esta localidad, con más de 85 millones de euros de deuda conocida.

Mª Carmen R. Hornillo ha afirmado que “no se puede gastar más de lo que se ingresa, algo que el gobierno municipal de Gutiérrez Limones está haciendo desde hace varios años y que ha provocado que nuestro Ayuntamiento esté entre los más endeudados de España”. Por ello, ha anunciado varias medidas como las de “reducir al 50% el número de asesores y cargos de confianza que tiene actualmente el alcalde”.

Además, Mª Carmen R. Hornillo ha indicado que “se puede ahorrar mucho en gasto corriente que actualmente están incontrolados como son las comidas, los teléfonos móviles o los regalos”. La candidata popular ha comentado que “no nos aclaran cuántos teléfonos móviles corporativos tiene el Ayuntamiento ni su coste total de facturación.

Asimismo, no entiende por qué los proyectos se tienen que discutir con dos botellas de vino, como hace algún delegado, en vez de en un despacho. Ese gasto también es innecesario, así como los regalos a concejales socialistas e hijos de estos, tal y como recogen algunas de las facturas”.

Por último, Mª Carmen R. Hornillo ha vuelto a recordar que “si los alcalareños me dan la confianza para gobernar mi ciudad el próximo 22 de mayo, el PP hará una auditoría para conocer las verdaderas cuentas municipales y poder así hacer frente al plan de austeridad que tenemos previsto”.

www.SevillaActualidad.com

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *