La candidata andalucista a la Alcaldía considera que el expediente abierto para constituir el Parque Cultural en Gandul es poco ambicioso y sólo responde al lavado de cara del PSOE. La defensa del Parque Cultural de los Alcores será una máxima en la política patrimonial y medioambiental de Lola Aquino de cara a las elecciones municipales de mayo. La candidata andalucista «es consciente de que el entorno del Parque Cultural de Los Alcores no se puede circunscribir sólo y exclusivamente en la zona dolménica de Gandul».

En este aspecto los andalucistas apuestan por continuar defendiendo “que la mejor manera de proteger, mantener y recuperar Gandul, los yacimientos arqueológicos, la antigua vía del tren, la villa de Gandul y todo el patrimonio etnográfico y botánico, es mediante la figura de Parque Cultural. No obstante, la líder de los andalucistas alcalareños es ambiciosa respecto a la protección al defender que el futuro Parque Cultural de Los Alcores “debe englobar todo el escarpe de Los Alcores para mantener la unidad geofísica, cultural y medioambiental, conservando así la verdadera identidad de la zona”.

Lola Aquino propone la creación de un gran Parque Cultural que incluya a los municipios de la comarca, creando un elemento más de cohesión social y territorial y vinculando aún más a la población de Los Alcores, creando un nexo común de carácter cultural, histórico y también económico.

En la propuesta andalucista, se incluye también la necesidad de que el futuro parque se encuentre participado y cogestionado por el resto de administraciones implicadas, tanto directa como indirectamente, haciendo así del Parque Cultural de Gandul, de un verdadero foco de atención de los municipios y habitantes de la zona, así como de turistas en busca de una zona de rico valor arqueológico y medioambiental.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...