La candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, acude al XXV aniversario de la federación de asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Sevilla y anuncia una batería de medidas para las personas con discapacidad, como la gratuidad del transporte urbano. “El apoyo y la predisposición a escuchar a los colectivos de personas con discapacidad es algo que para mí es una prioridad, ya que como administración pública debemos garantizar la igualdad de oportunidades a todos los vecinos de Alcalá, y es de vital importancia estar del lado de aquellos que más necesitan de las instituciones públicas para garantizar esa igualdad de oportunidades”.

Son las palabras de la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino, quien ha asistido al acto de conmemoración del XXV aniversario de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Sevilla FAMS-COCEMFE.

En el acto, al que acudió junto a la número dos del PA por Sevilla y conocida cineasta, Pilar Távora, comprobó la actividad de la federación en materia de asistencia a las personas con discapacidad, algo que conoce bien Aquino, quien ha resaltado el enorme valor social de esta entidad en el día a día de cientos de personas no sólo de Alcalá, sino también del resto de municipios de Sevilla.

La líder de los andalucistas, que además de Licenciada en Derecho, tiene conocimientos de Trabajo Social, ha adelantado a su vez que entre las 300 medidas que componen su programa de gobierno, se incluye una importante batería de ayudas a la contratación de personas con discapacidad entre las empresas alcalareñas.

Además el programa de gobierno andalucista incluye Integrar a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, garantizando la plena participación en la gestión de los colectivos implicados, contemplando todas las posibilidades del Plan de Empleabilidad para las Personas con Discapacidad e impulsando medidas que ya se desarrollan en otros.

Junto a este conjunto de de medidas, Lola Aquino anuncia que el transporte público municipal será gratuito para todas las personas con discapacidad, facilitando su movilidad por la ciudad como forma de garantizar, también en transporte, la igualdad de oportunidades.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...