El Grupo Andallucista apoya el comunicado conjunto de los sindicatos UGT Y CC.OO en el que rechazaban la “privatización” de la piscina municipal de Los Alcores. El PA alcalareño arremete contra la alcaldía al señalar que el único trasfondo de la privatización es el de “aligerar el personal municipal sin tener en cuenta la calidad de los servicios”.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra se ha unido a los sindicatos UGT y CC.OO en el rechazo de la privatización de la piscina municipal de Los Alcores.

El grupo andalucista considera que luchará por “el mantenimiento de los puestos de trabajo municipales en la piscina cubierta”, que se ven “amenazados de muerte” por el proyecto que baraja el Equipo de Gobierno socialista, que preside el alcalde alcalareño Antonio Gutiérrez Limones.

Los dos sindicatos  emitieron la pasada semana un comunicado conjunto en el que rechazaban la externalización de este servicio. Puesto que 8 padres de familia y  los monitores de natación quedarán “de patitas en la calle”, según anunciaba el mismo. Ya que la nueva empresa gestora de la piscina no tendrá “obligación de subrogarse al personal”.

A este respecto, el portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento, Francisco Rubio, cuestiona que la privatización de la piscina cubierta suponga una mejora en “la atención al ciudadano y en la calidad en el servicio”. Por el contrario, Rubio cree que en el fondo  “lo que se persigue es prescindir de unos trabajadores, que llevan sus años a la espalda soportando una gestión nunca cuestionada, o por lo menos nunca ha sido comunicado a la oposición lo contrario”.

Además de ello, el portavoz del PA manifestó que el alcalde Limones pretende “aligerar el personal municipal sin tener en cuenta la calidad de los servicios”. A lo que se une el hecho de que el Ayuntamiento no deje abierta la posibilidad a la nueva empresa gestora de subrogar –sustituir- al personal. Algo que llevará, siempre según Francisco Rubio, a “engrosar en septiembre, si nadie lo remedia, las listas del paro”.

De otra forma, Rubio acusa al edil socialista de no haber informado “en absoluto” al Grupo Andalucista, de la decisión tomada. Sin embargo, a los andalucistas ya no les resulta “chocante” la actitud del PSOE, “que se considera progresista,  pero en cambio pone en marcha este tipo de medidas más cercanas a las políticas conservadoras de por ejemplo la Sr. Aguirre en Madrid”.

Las protestas de UGT y CC.OO a las que se le unen ahora las del PA, no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del Equipo de Gobierno que preside Limones.