Lola Aquino en el barrio de El Castillo, en Alcalá

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá habló con los vecinos de barrio para conocer sus preocupaciones y saber de primera mano los numerosos problemas del barrio.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra ha anunciado hoy que si es alcaldesa rehabilitará el barrio de ‘El Castillo’, a las faldas del monumento y parte de cualquier estampa típica de Alcalá.

Lola Aquino se ha comprometido a emplear todos los esfuerzos y recursos procedentes del Plan Urban, financiado por la Unión Europea, en los numerosos problemas, “no solo sociales, sino también urbanísticos del barrio y ponerlo en valor, para potenciar el turismo y la cultura como nuevos sectores productivos en Alcalá y que son la mejor salida de la ciudad a la crisis”.

La líder de los andalucistas ha explicado que “con la ayuda de la Unión Europea rehabilitaremos de manera integral el barrio de El Castillo, San Miguel y Las Corachas, para
devolverle a Alcalá su verdadera identidad y su personalidad histórica centenaria”.

Con esta propuesta, incluida en el programa de gobierno andalucista, Lola Aquino espera generar sinergias con otros sectores como el de la imagen, ya que “apostaremos por convertir Alcalá en un plató de cine y televisión, fomentando los rodajes en la ciudad y el enorme empujón que eso supondrá para el turismo”.

Preocupación por San Miguel

Durante su visita, la candidata andalucista ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentra la antigua parroquia de San Miguel, todo un símbolo del barrio y de Alcalá y que se encuentra -como otros edificios adquiridos por el Ayuntamiento como la Casa Ibarra-, “en el más profundo de los abandonos”.

Lola Aquino apuesta por hacer de San Miguel “el corazón del barrio, convirtiéndolo en un centro social que devuelva a la vida El Castillo y genere vida social entre sus vecinos”.

Para la alcaldable andalucista “El Castillo requiere una importante intervención social que apueste por el futuro de los vecinos, su formación y el empleo, al tiempo que se trabaje de manera directa por la reurbanización de la zona, la restauración de viviendas y la creación de comercios y espacios públicos que puedan servir de nexo de unión entre los vecinos de este barrio señero de Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...