Los andalucistas contaron con el apoyo de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y sacaron adelante su propuesta.

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, (PA, PSOE, PP e IU) aprobaron por unanimidad, en el pleno municipal del mes de marzo, la propuesta del Partido Andalucista sobre la elaboración de un proyecto técnico para reformar de manera integral la barriada alcalareña de La Nocla, en plena ribera del Guadaíra, en la que se ha instalado un gran geriátrico que generará unas necesidades de tránsito y servicios para las que actualmente no está preparada la barriada.

Tras varias visitas a la zona y la puesta en común con los vecinos del barrio, Lola Aquino llevó al Ayuntamiento, a través del grupo municipal andalucista, la propuesta de reforma integral del barrio por las numerosas deficiencias que presenta.

“Tras la aprobación por unanimidad, La Nocla sabe ya que contará con ese plan de reforma integral”. Tras la elaboración del proyecto técnico, la propuesta recoge el cumplimiento de dicho proyecto conforme a las disposiciones presupuestarias, “lo que garantiza que poco a poco se irá culminando la reforma de la zona”.

El Partido Andalucista, a través de su portavoz municipal, Francisco Rubio, quiso mencionar en el pleno que “la reforma deberá contar en todo momento con la opinión, participación y colaboración de los vecinos del barrio, para que sean ellos los que decidan en gran parte cómo quieren que sea su barriada, para así seguir haciéndola más suya”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...