Las obras del primer tramo están afectando a la zona norte de la ciudad

La zona norte de la ciudad se está viendo afectada por las obras del tranvía urbano, pues esta semana se han iniciado las actuaciones en la calle Sanlúcar la Mayor, una de las vías que unen la Avenida de la Constitución con Malasmañanas. Se trata de las obras del primer tramo de los tres que componen la totalidad del recorrido del Tranvía, un sistema que dará cobertura a más de 80.000 ciudadanos.

Sevilla Actualidad. Debido a las obras del tranvía urbano, las calles de la zona norte de Alcalá de Guadaíra se están viendo afectadas en cuanto a estructura y sentido del tráfico se refiere.

Esta semana se ha iniciado la demolición del acerado antiguo del margen derecho de la calle Sanlúcar la Mayor, una de las que van a dar a la glorieta de la Avenida de la Constitución con la calle Silos. Estas obras han originado una reordenación viaria en esta parte de la ciudad. Por ello, esta vía se dejará en hormigón para que los vehículos puedan pasar en dirección hacia la zona de Malasmañanas hasta el día 18, cuando terminen las remodelaciones y se inicien los trabajos de canalización y reposición de servicios afectados.

El Tranvía de Alcalá tiene una totalidad de tres tramos, que suman entre ellos 12 km de recorrido que comienza en el entorno del Parque Industrial Cabeza Hermosa, próximo al Centro Comercial Los Alcores, para continuar por el norte de la ciudad, salvando la zona de las canteras mediante un viaducto de 12 pilas y 387 metros de longitud, hasta la parada de Nuevo Zacatín. Tras atravesar la Avenida de la Constitución, ya en el casco urbano, el tranvía discurre en paralelo a la autovía A-92, con estaciones en La Paz, Pablo VI y Montecarmelo.

Actualmente se encuentran en obras los dos primeros tramos y recientemente se han licitado las obras del tercero, entre el Parque Tecnológico y la Universidad Pablo de Olavide. El tiempo comercial del viaje será de 23 minutos para todo el recorrido, incluyendo paradas, hasta llegar a la Estación UPO, donde conectará con la Línea 1.

El nuevo sistema de transporte dará cobertura a cerca de 80.000 usuarios, cifra que incluye tanto la población de Alcalá como los trabajadores que cada día se desplazan a los centros de producción y parques empresariales localizados en su entorno.

www.SevillaActualidad.com