Tabaco picado incautado / SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, miembros de un grupo criminal, como presuntas autoras de un delito de contrabando. En el registro de una nave en el polígono Los Palillos  se han incautado más de diez toneladas de tabaco picado.

Los ahora detenidos poseían una nave industrial en Alcalá de Guadaira, lugar que utilizaban como base para la adquisición ilegal de hojas de tabaco trillado, su almacenaje y su posterior distribución a pequeña escala en distintos puntos de venta.

En el momento de la detención se les ha intervenido cincuenta y una cajas de tabaco con un peso aproximado de 10.500 kilogramos. La investigación se inició a principio del mes de julio cuando se tuvo conocimiento de que los usuarios de una nave industrial de un polígono de Alcalá de Guadaíra podrían estar cometiendo un delito de contrabando de tabaco. Esa nave ya había sido utilizada por una organización anterior dedicada al contrabando de tabaco, la cual había sido  desarticulada y todos sus miembros detenidos.

Se realizaron gestiones de vigilancia que atestiguaron que se había retomado la actividad ilegal en el lugar. En una de las vigilancias los agentes comprobaron como, los ahora detenidos, procedían a  d descargar y almacenar el cargamento proveniente de un camión, en concreto cincuenta y una cajas sin ningún tipo de distintivo y de las que emanaban un fuerte olor a tabaco.

Uno de los detenidos poseía antecedentes por un delito similar

Los agentes en la apertura y registro de las cajas hallaron hojas de tabaco trillados, careciendo de cualquier tipo de precinto legal y del correspondiente etiquetado informativo. En el registro realizado en la nave también se pudo localizar material para el embasado del tabaco y una furgoneta de alquiler para su posterior distribución a pequeña escala. La operación se ha saldado con tres detenidos y un total de 10.500 kilogramos de hojas trilladas de tabaco incautadas.

Uno de los detenidos era el titular del alquiler de la nave industrial, así como de la furgoneta de transporte. Éste formaba parte de la anterior organización desarticulada meses antes por los agentes y cuya base era la misma nave.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial por el cargo de un delito de contrabando de tabaco, en el marco de una operación realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra.