Villalobos ha presentado esta mañana el proyecto de parque de bomberos

Dentro de un mes comenzarán los trabajos de acometidas de agua y electricidad. Se espera que el parque pueda inaugurarse en 2015.

Pistoletazo de salida para las obras del nuevo parque de bomberos de Constantina, en la Sierra Norte. En un mes, se habilitarán las acometidas de agua y electricidad para, después, una vez pasado el verano, empezar con las obras de la infraestructura.

Con el horizonte puesto en 2015, para entonces este ámbito geográfico tendrá 129 efectivos para un total de 23 municipios -79 núcleos de población-, que acogen a 103.714 habitantes –en torno al 10% del total provincial excluida la capital-, sobre una superficie de 3.936 kilómetros cuadrados.

El área de intervención norte actúa sobre una zona con un alto valor ecológico, por lo que este servicio se considera vital a la hora de preservar la flora y fauna del territorio frente a los incendios. En ese territorio, en el último año, los datos ofrecen un total de 712 siniestros registrados.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que “Constantina es uno de los municipios que en el área de intervención norte se antoja estratégico en el servicio de prevención, porque con la profunda remodelación que nuestra apuesta por el SEPEI ha traído a este servicio, la localidad contará con un parque tipo 3, con 18 efectivos, junto a los municipios de Aznalcóllar, Cantillana, Cazalla, Gerena y El Ronquillo”.

“Hablamos, por tanto, de que la zona norte quedará cubierta con estos parques en municipios de menor tamaño, a los que se suma uno de tipo 2 que habrá en Lora del Río como referente”, ha remarcado el presidente.

Acerca de la implantación del Plan Director de Bomberos, el presidente ha señalado que seguirán trabajando, “no solo en esta zona, sino también en el resto de áreas de intervención operativa, porque seguimos apostando por esta misma política de prevención y extinción de incendios en Aljarafe y Parque Central, Bajo Guadalquivir, zona centro y zona sureste”.

“De esa manera completamos la compacta y ágil red que supone el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación, que además de atender a todo el territorio, lo hace con las últimas tecnologías”, ha concluido el presidente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...