112
Sala de atención de llamadas del 112/ SA

Un hombre de 57 años de edad ha fallecido este jueves tras volcar el tractor que conducía en la localidad sevillana de La Algaba, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

El siniestro se ha producido sobre las 16.30 horas, cuando los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han recibido el aviso de una persona atrapaba bajo un tractor en la carretera A-8006, a la altura del kilómetro 17.

Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado la muerte del conductor del tractor en el lugar del accidente. Hasta el lugar del suceso se han desplazado también efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla y Guardia Civil.

El centro de coordinación ha notificado el fallecimiento a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales para que determinen si se trata de accidente laboral.

UGT pide medidas «drásticas» para evitar estos accidentes

El sindicato UGT Sevilla ha lamentado este jueves el «terrible» accidente que ha costado la vida a otro trabajador  y ha reclamado que se tomen medidas «drásticas» ante una situación «que está costando la vida a personas mientras trabajan». En una nota, la secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha pedido toda la información relativa al fallecimiento del trabajador «para llevar a cabo todas las acciones legales pertinentes».

«Desde UGT Sevilla creemos necesario ponernos exigentes en este terreno y denunciarlo cada vez que se produce un fallecimiento en el trabajo; no se trata de nada caprichoso, entendemos que se están descuidando las medidas de riesgos laborales en las empresas y, para ello, desde UGT vemos que los empresarios deben aplicar políticas preventivas en sus empresas, así como la información y formación a los trabajadores necesaria para que conozcan los riesgos que puede ocasionar un uso inadecuado de las herramientas y vehículos que se utilizan para el trabajo, el incumplimiento de la medidas de seguridad, etcétera», ha dicho.