Tarno: “El alcalde ha entregado este servicio público a manos privadas en lugar de construir la nueva biblioteca como así estaba proyectado”. El PP denuncia la irresponsabilidad del alcalde al dilapidar este dinero en alquiler a pesar de la grave situación económica.

El PP de Mairena del Aljarafe ha calificado de ‘indecente’ que el Ayuntamiento destine un mínimo de dos millones de euros en el alquiler, el acondicionamiento y la publicidad de la nueva biblioteca a pesar de la existencia de un proyecto para la construcción de una nueva y de la crítica situación económica actual.

El Candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, ha asegurado que “este Alcalde, no solo ha incumplido una promesa electoral, sino que además, ha entregado manos privadas este servicio público que ya contaba con un proyecto para que su construcción”. “De esta manera, el alcalde ha decidido que para ubicar la Biblioteca, se alquile un local a través de un procedimiento negociado sin concurso por valor de 289.373,76 euros por año, y por un período mínimo de 5 años; lo que supone un coste total de 1.446.868,80 euros. Pero además, el Ayuntamiento se gasta otros 465.000 euros en acondicionar el local para la Biblioteca, lo que supone 1.911.868,80 euros”.

Tarno ha manifestado que “a todo esto hay que añadirle el gasto en publicidad en anunciar a bombo y platillo la inauguración de la Biblioteca para el pasado día 28 de Febrero, que definitivamente se llevará a cabo el próximo 5 de marzo. El Ayuntamiento no sólo se ha gastado el dinero en alquiler sino también en publicidad engañosa”.

“Mientras este Ayuntamiento soporta una deuda municipal de más de 20 millones de euros, reduce los sueldos de los trabajadores y sube los impuestos de los vecinos, tenemos que ser testigos de cómo despilfarra el dinero de todos los maireneros en alquileres absolutamente innecesarios y de cifras escandalosas”.

El candidato popular ha afirmado que, “con esta decisión, lo que de verdad ha hecho este alcalde es privatizar un servicio público de manera engañosa, puesto que, con esta grave irresponsabilidad, la biblioteca en estos momentos no es de los maireneros sino de una empresa privada”.

“El Alcalde no solo ha puesto un parche a su incumplimiento con este pueblo, sino que ha hecho perder a los vecinos de Mairena dos millones de euros en beneficio de un particular y, en lugar invertir en el patrimonio de municipio mediante su construcción, ha decidido dilapidar nuestro dinero pagando este escandaloso alquiler por el local”.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...