Sánchez Gordillo durante una marcha obrera
Sánchez Gordillo durante una marcha obrera /SA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Estepa (Sevilla) ha incoado diligencias contra el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), citándole incluso como investigado, a cuenta de una denuncia promovida en su contra por un empresario que le acusa de utilizar los recursos del Ayuntamiento para perjudicar sus intereses empresariales, como modo de «acoso» y por mera «fijacion».

El empresario Eladio M.M. ha explicado que su denuncia deriva del «acoso» que, según sostiene, sufren sus iniciativas empresariales a manos del alcalde de Marinaleda, que a su juicio se ha «extralimitado de sus funciones» y ha usado los recursos municipales para hacerle «la vida imposible» y perjudicar sus negocios.

Eladio M.M. es uno de los socios de la Empresa Agroalimentaria Los Lugares, instalada durante varios años en una nave propiedad del Ayuntamiento de Marinaleda, hasta extinguirse el contrato de alquiler de las instalaciones, al considerar el Consistorio que la empresa no había solicitado licencia para unas obras acometidas en el recinto y no había abonado el alquiler mensual de 53 euros, toda vez que la empresa discrepaba y avisaba de que el Ayuntamiento estaría obstaculizando supuestamente los pagos del arrendamiento.

Orden de cierre del supermercado

Según narra Eladio M.M., el alcalde de Marinaleda habría dictado una «orden de cierre» supuestamente injustificada contra un supermercado de su propiedad, exponiendo que incluso un juzgado de lo Contencioso Administrativo se ha pronunciado contra dicha orden de cierre.

Se trata, a su juicio, de numerosas situaciones de «acoso» promovidas por el alcalde con «prevaricación», extremo que sostiene en esta denuncia, fruto de la cual el pasado 30 de mayo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Estepa emitía un auto apreciando una «posible infracción penal» por parte del alcalde.

La citada instancia judicial resolvía citar «como investigado» a Sánchez Gordillo para este mismo jueves a las 10,30 horas. Al respecto, Eladio M.M. ha asegurado que el alcalde de Marinaleda «ha asistido» a la comparecencia acompañado de su abogada y habría prestado declaración durante «más de una hora y media».