Hospital de Osuna / SA

Desde hace un mes, los facultativos del servicio de Urgencias del Hospital de Osuna han venido organizando protestas ante la falta de cobertura para sustituir sus ausencias en vacaciones, lo que abocaba a un número «absolutamente excesivo de guardias» según los sindicatos.

Muchos de los médicos han llegado a plantearse abandonar el servicio, así lo asegura un comunicado de CCOO al que este medio ha tenido acceso. Este hecho hubiera obligado al cierre del servicio de urgencias en el hospital.

En la mañana de este miércoles, 4 de julio, se ha alcanzado un acuerdo con la dirección del centro, por el cual se aumentará la plantilla del facultativos de urgencia de forma estable en tres personas, con contratos de interinidad, lo que permitirá un menor recurso a sustituciones de verano, contratos que, por ser de muy corta duración, son poco apetecibles para los profesionales y, por tanto, difíciles de cubrir. Además, se ha confirmado que  harán puntualmente contratos de refuerzo.

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla ha valorado que el esfuerzo de los trabajadores haya conseguido un acuerdo satisfactorio para el Hospital de Osuna. Desde la Sección Sindical de CCOO en el Área Hospitalaria de Osuna entienden que con este acuerdo queda garantizada la continuidad del servicio en unas condiciones que permiten respetar tanto la asistencia a la población como la salud de los y las  profesionales de Urgencias.

«Desde el Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla entendemos que la vía para garantizar la asistencia en los puestos y categorías de difícil cobertura pasa por mejorar las condiciones de trabajo en los mismos y por ofrecer contrataciones de calidad y no contratos precarios” finaliza el comunicado del sindicato.