Los presuntos agresores, una pareja de 40 años, han sido detenidos después de que asaltasen a un vecino al que golpearon con barras de hierro, provocándole una pérdida del conocimiento que aprovecharon para pertrechar la sustracción de una cartera con 300€. La víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Traumatología por la gravedad de las lesiones.

Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores detuvieron ayer a dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba en una calle del Viso del Alcor y se le aproximaron dos personas, un hombre y una mujer de raza negra que, tras amenazarle, le golpearon con barras de hierro. A consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza, el agredido perdió el conocimiento, momento que aprovecharon para sustraerle una cartera con 300€.

La víctima, de 48 años, presentó denuncia en la comandancia de la Guardia Civil después de ser atendido por los sanitarios locales y posteriormente en el Hospital de Traumatología al que fue trasladado por la gravedad de las lesiones, especialmente en la nuca donde recibió 10 puntos de sutura. De esta forma, los agentes comienzan a sospechar de un matrimonio residente en la localidad, que tras un reconocimiento fotográfico son reconocidos por la víctima, descubriéndose además que el agresor tiene antecedentes penales.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió localizar y detener a los presuntos autores, ambos de 40 años y nacionalidad nigeriana, a los que se imputan los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y delito de lesiones. Ambos fueron puestos a disposición judicial.