Puesto de organización de la prueba deportiva / SA

La organización de la III Travesía Sierra Norte de Sevilla – Vega del Guadalquivir (Embalse de José Torán) decidió suspender esta prueba en la mañana del domingo 1 de julio, por el fallecimiento «de una de las personas participantes, un hombre de Sevilla de 61 años de edad».

Durante el desarrollo de la prueba, el hombre fallecido comenzó a encontrarse mal, y miembros de la organización y Protección Civil intervinieron rápidamente desde una embarcación zodiak, sacándolo del agua (donde se le practicaron las primeras acciones de reanimación y recuperación), trasladándolo rápidamente a la orilla donde esperaba el médico de la prueba. Poco después, llegó un helicóptero del 061, cuyo personal médico certificó el fallecimiento del hombre, supuestamente por causas naturales.

Esta actividad ha sido organizada por Brazadas Solidarias Fundación Vicente Ferrer y el C.D. Laurus Triatlón Airesport, con la colaboración de los ayuntamientos de Lora del Río (Concejalía de Ciudadanía y Cultura) y de La Puebla de los Infantes.