La parcela, sita en una urbanización, estaba protegida por perros potencialmente peligrosos. Disponían de un moderno sistema para el cultivo interior, empleando lámparas LED, de bajo consumo.

Agentes de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores tienen sospechas de que, en una parcela de una conocida urbanización del término municipal de Carmona, se podría estar cultivando marihuana. Por lo que proceden a inspeccionar el lugar.

Una vez en la parcela se observa que, en una de las construcciones, las ventanas están selladas con poliuretano y existe un gran cuadro eléctrico en una de sus entradas. Una vez en el interior de la edificación, se constata que se encontraba totalmente acondicionada para el cultivo de marihuana, utilizando un sistema moderno de lámparas, en este caso de Led, de bajo consumo, para mantener una temperatura más estable del recinto y necesitar así una instalación con menor de sistemas de refrigeración.

En el momento de la inspección se encontraban 1437 plantas de marihuana, todas ellas en fase de floración. Durante la inspección los guardias civiles observan perros de presa guardando el lugar. También localizan un vehículo que se encontraba sustraído desde febrero de 2017.

Con motivo de estos hechos, se procedió a la detención de dos vecinos de Carmona y a la incautación de todo el material para el cultivo y la sustancia estupefaciente.