Varias decenas de vecinos han protestado por la situación

Una movilización de ciudadanos ha mostrado su rechazo por el cierre del ambulatorio por las tardes.  Durante el verano deberán desplazarse al municipio cordobés de Palma del Río. La Plataforma Médico 24h Peñaflor prepara nuevas acciones para llevar a cabo.

La Plataforma Médico 24h de Peñaflor ha convocado una asamblea participativa, donde han estado presentes los portavoces y el alcalde José Ruiz.

En esta Asamblea se han decidido tomar nuevas medidas ante el cierre por las tardes del ambulatorio hasta mediados de septiembre, con el agravante de no contar con un médico 24 horas y tener que desplazarse al ambulatorio de Palma del Río, en la provincia de Córdoba.

Esto quiere decir, según denuncia el alcalde del municipio, que “quien disponga de medios para desplazarse, podrá acercarse al ambulatorio de Palma del Río, quien no disponga tendrá que esperar que la ambulancia esté libre, ya que el transporte público entre los pueblos es inexistente”.

Los vecinos de Peñaflor se sienten «discriminados» con el resto de los pueblos del entorno, «donde todos cuentan con su médico 24 horas, y, aunque también se quedan sin consulta por las tardes, al menos disponen de urgencias en el mismo municipio», ha señalado Ruiz.