Puesto de la Guardia CIvil de Carmona / SA

La Guardia Civil ha logrado identificar al cabecilla de la banda que asaltó una vivienda en junio de 2016. Los ladrones agredieron brutalmente a la pareja de ancianos que vivían en el domicilio y se llevaron un bote de 30.000 euros. El identificado cumple condena en la cárcel por otro delito.

Con fecha 25/06/2016, se produjo un robo con violencia e intimidación en el interior de la vivienda de la localidad de Carmona. Cuando los propietarios, personas mayores, se encontraban en el interior, llamaron a la puerta personas que se identificaron como empleados de una compañía de electricidad. En el momento que la propietaria abrió la puerta de acceso, varios varones encapuchados irrumpieron, le golpearon y accedieron al interior de la vivienda, donde su marido fue abordado e inmovilizado. Ambos recibieron una paliza considerable, consecuencia de la cual debieron ser atendidos por los servicios médicos.

Una vez en el interior de la vivienda, sustrajeron de una caja fuerte con 30.000 euros. Dicha familia es propietaria de varios comercios de hostelería en Carmona, siendo muy conocidos en la población.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona comenzó a investigar el mismo día en que se produjo el delito y se prolongó durante dos años, hasta que recientemente se tuvo la certeza de la identidad del cabecilla del grupo responsable de los hechos. Se trata de un varón que actualmente cumple condena en el Centro Penitenciario Sevilla I.

Desde el principio y por el modus operandi, se tenía la certeza que los autores tenían conocimiento expreso de la actividad empresarial de las víctimas, siendo el objetivo del asalto obtener dinero de la recaudación de los comercios.

A pesar de haber identificado al presunto autor de los hechos y procedido a su investigación, la operación policial continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Como resultado de toda la operación, se procede a la investigación y no a la detención, puesto que está cumpliendo condena por hechos delictivos similares. El hombre tiene 37 años de edad y vecino de Sevilla.