Puesto de la Guardia Civil en Santiponce / SA

Un agente de Atención al Ciudadano y un compañero del Grupo Rural  han auxiliado a un hombre de mediana edad que tras sufrir un infarto se encontraba sin pulso. Los guardias civiles consiguieron que retomara las constantes vitales a la espera de la llegada de la ambulancia.

El pasado día 23 de junio, se persona en las dependencias de la Guardia Civil de Santiponce una mujer de mediana edad, la cual solicitaba de forma desesperada auxilio porque su marido le habida dado al parecer un infarto.

El agente de la Guardia Civil que se encontraba en ese momento en el Servicio de Atención al Ciudadano junto con otro compañero del Grupo Rural de Seguridad que se encontraba franco de servicio se dirigieron junto con la señora al domicilio, encontrándose a la llegada a un hombre de media edad el cual yacía en el suelo y sin pulso.

Los agentes de manera inmediata comenzaron a realizar la maniobra de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), durante unos diez minutos, consiguiendo recuperar el pulso hasta la llegada de la ambulancia, y estabilizado por los médicos asistentes.

Dicha persona es trasladada al Hospital Virgen del Rocío, destacar la felicitación por parte de los médicos a los agentes actuantes, llegando a manifestar “que le habían salvado la vida”.

Por parte de los agentes se trasladaron al día siguiente al hospital para interesarse por la situación de la persona, la cual había sido operado con carácter urgente y encontrándose en fase de recuperación favorable.